domingo, 3 de junio de 2012


La tolerancia intolerante.

                                                                                                                                            Jair Valdés.

El grave error que esta cometiendo Javier Sicilia es entenderse como única victima, así como únicas victimas las que militamos en el movimiento.

Si recibió comentarios agresivos, como lo expreso en Proceso, no es porque tenga la gente algo contra él como persona, o contra el movimiento por la paz, debemos entender que las voces que se han alzado en su contra, son gritos desesperados, voces victimas también de este sistema represor, de este gobierno fallido del PAN, son gritos de personas que ven en la candidatura de AMLO, no la solución radical e inmediata a los problemas que generaron los gobiernos del PRI y del PAN, son personas que vemos en Andrés la tercera  opción a tomar, la oportunidad a una propuesta cuyo gabinete tiene la capacidad de realizar cambios, una oportunidad a quien no se le ha permitido llegar al poder porque ha permanecido bajo la sombra represiva y el fraude electoral, y entiéndanse bien estas líneas, bajo esa sombra hemos estado todos, desde 1968, a la fecha, bajo la sombra del fraude hemos estado todos desde 1988.

Yo creo que es un error querido poeta, que taches de fascistas a quienes te hacen una crítica, valida, abierta y constructiva, todos somos victimas, todos tenemos hambre, muchos vivimos bajo el fuego cruzado, muchos respiramos droga en vez de oxigeno, Javier los responsables de este ambiente podrido o mejor dicho de este “no ambiente” es el PRI y el PAN, que son los que gobiernan en el país, son los que tienen la mayoría, no nos taches de fascistas por divergir, por no coincidir con tu postura, porque también te respaldamos a ti, porque también participó en tu movimiento.

Sicilia hablas de aceptar errores, de escuchar, y eres el primero en lanzar palabras nada cordiales contra quienes pensamos que la anulación del voto no es la mejor opción, contra quienes pensamos que no debes dividir y si sumar.

No te preocupes Javier, sabemos al igual que tu, que las elecciones son solo un paso, sabemos que debemos sobre pasarlas y seguir caminando y trabajando ahora con los nuevos movimientos.
Los ciudadanos ya pueden diferenciar entre discursos y pueden apoyar como es mi caso a causas que parecieran tan diversas y que sin embargo persiguen el mismo fin; el bienestar social, el buen gobierno, el auto gobierno de las comunidades indígenas, la educación, la justicia social, así yo puedo estar en favor del EZLN, del ERPI, de AMLO, de Sicilia y su movimiento, del 132 y entender que toda lucha es valida, pero toda lucha tiene un frente, y cada frente su ola y su tiempo.

Yo no estoy de acuerdo con el Sub Marcos, ni contigo Sicilia en que no apoyen a AMLO, pero me duelen los indígenas asesinados en Acteal y desde mis 13, 14 años los que me conocen saben que lucho desde esa edad, saben de mi dolor por mi sangre morena.

Apoyo a AMLO pero aplaudo al 132 y nuestro a partidismo y el trabajo que construiremos a largo plazo, yo en específico en la mesa o célula de la educación.

Te apoyo Javier, poeta Sicilia y entiendo y me duelen las victimas de esta guerra atroz, porque también soy victima, vivo bajo las balas, vivo donde la vida pende de una pequeña línea, no generalices, no critiques porque estarías tomando la postura que tanto detestas, la de la intolerancia, la del fascismo.

Un paso a la vez definamos primero nuestra postura para la próxima elección, y una vez que votemos a seguir a delante con todas las ideas ya alejados de los partidos políticos.

Practiquemos la real tolerancia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario