domingo, 10 de junio de 2012


Crónica del debate en el zócalo.
#Yo soy 132
FIESTA
Jair Valdés.

Esperábamos pacientes en el Ángel de la independencia el debate, la sita fue a las 6 de la tarde, me encontraba con los compañeros del yo soy 132 y con mis padres. Decidimos comer un poco por lo que asistimos a un wings cercano, de pronto el contingente paso a nuestro lado, se dirigían al zócalo, comimos rápido, page aun más rápido y corrimos y brincamos, por que el que no brinca queda advertido que es Peña, y ser Peña es una suerte de ofensa mayor a cualquier otro leperada.

El ambiente de fiesta no paro al igual que la marcha de la tarde, los integrantes del 132, de las universidades, de la UNAM, del Politécnico, el contingente lésbico-gay, los comerciantes, los ciudadanos y las mascotas, todos con la alegría del alma a presenciar el debate, junto a personas que parecieran ser conocidas por años, que parecieran representar al amigo, al hermano, al amor platónico, a la novia que nunca tuve y recordándonos a quienes abrieron  la lucha en nuestro país y por quien hoy estamos aquí; a esos indígenas muertos en Acteal y Aguas blancas, a ese movimiento obrero, a ese movimiento estudiantil reprimido en un 2 de octubre y en un día como hoy 10 de junio terrible fecha en nuestra memoria colectiva; “El Halconazo.”

Ya iniciado el debate todos sentados democráticamente recargados en el padre, en la madre, recargados en el desconocido de a lado, compartiendo el agua de la misma botella, uno a uno sentados en una plancha llena de historia, plancha cuyo lago también fue lienzo acuático de historias, de lucha, de sangre azteca derramada, ya iniciado el debate; La fiesta.

No falto el coro de “beso, beso, beso” cuando Cuadri le hacía un cumplido a Peña.

No falto el “Cuadri para Reina Gay”, “Cuadri para reina Gay”, cuando se centro burdamente y falsamente en los derechos que estos se merecen, derechos que se promovieron en el gobierno de izquierda de la ciudad de México, derechos que son realidad desde hace años.

Enrique se trabo tantas veces de nuevo como en el primer debate y más que el Enrique de plaza sésamo, y más que el Enrique con el que brindo en la pulquería.

¿De que chingados te ríes? A Vázquez Mota, cada que hablaba…

¿Contamos contigo? Cada que Cuadri quería hacerse notar y limpiar su imagen.

China tu madre: Cuando planteó Cuadri apertura comercial con China, cuando no se ha fortalecido nuestro mercado como bien planteo Andrés Manuel López Obrador.

Excelente ejemplo el de AMLO para sacar de la crisis económica al país necesitamos ver la excelente tarea que realizo uno de los mejores presidentes de Estados Unidos Benjamín Roosevelt.

Se coreaba para Peña;” Asesino, asesino, asesino”, en referencia a las muertes por Atenco, su propia esposa, el caso Poleth, etc…

Para Vázquez Mota; “ABC, ABC, ABC” en referencia a la guardería ABC.

Y bueno que decir del divertido ejercicio de la cuenta regresiva; 5, 4, 3, 2, 1, cero.

Todos coreábamos la cuenta regresiva cada que se acababa el tiempo de Peña.

Los aplausos, la emoción, la vibra fue impresionante con la excelente participación que tuvo en el debate.

Para cerrar, escuchando las encuestas es prudente señalar que el que más pierde es Cuadri, Peña se mantiene, Josefina baja y Andrés Manuel sube.

Según la encuesta de María de las Heras a la pregunta de ¿A quién  le fue mejor en el debate? Gana Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el sondeo de la página Uno Elecciones: Tras el debate entre presidenciables, ¿qué candidato tendría tu voto el 1 de julio?

Va ganando AMLO con 64.73%, Peña 10.95%, Mota 22.38% al cierre de esta publicación.
Me quedo con ustedes, los abrazo ya saben que soy bien abrazador, los quiero y lucho en el sendero rebelde, soñando con estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario