viernes, 7 de noviembre de 2014

La Marcha.


Jair Valdés.

Te pido me disculpes compañera
que no he querido soñarte
que no he querido nombrarte
pero se me escapa tu nombre en la marcha

Escurre jugo de mandarina
entre múltiples labios del contingente
se grita justicia y se mira de frente
y se me viene a la mente tu hermosa y escandalosa risa

Los policías sostienen toletes, comen papas, tortas de jamón y toman refresco oscuro
los que marchan sostienen libros,  beben agua, comen frutos y amaranto
los dueños de empresas comen solitarios muerte ensangrentada en cortes finos
los dueños de la felicidad comparten alimento vegetal con los hermanos

Te digo; te quiero y se me escapa el alma, el corazón y mi mente
Ahogo tu nombre con un Goya y borró tu presencia ausente

El agua pasa de mano en mano
las chapatas veganas desaparecen en bocas humanas
la luna recibe contingentes en sus entrañas
camino con el amigo hermano

¡Educación, liberación y rebeldía
En lucha el Colegio de Pedagogía!

…Los gritos.

Y durante tanto camino
me pierdo
me ausento
te pienso

Usted no se preocupe amiga
el camino sigue
y transformar ideas nos entretiene

conectados de alguna forma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario