Libro: Alternativas pedagógicas para revertir el ecocidio en México


Introducción
“Bienvenidos al planeta tierra: un lugar de cielos azules de nitrógeno, océanos de agua líquida, bosques frescos y prados suaves, un mundo donde se oye de modo evidente el murmullo de la vida”.
Carl Sagan
El trabajo presentado a continuación, se suma a una serie de investigaciones y documentos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los seres vivos del planeta tierra.
La propuesta es reconocer a lo largo de la historia de México el proceso de degradación del medio ambiente y el contexto en el cual se han padecido los efectos negativos de nuestras acciones.
Distinguir los alcances de la educación ambiental a través de los años, ejemplificando con algunos datos lo que ha sido la formación en materia ambiental en la Ciudad de México.
Aplicar las propuestas que se presentan como alternativas pedagógicas para revertir el ecocidio en México tienen como base una educación pública, gratuita, integral, transversal, activa, crítica e innovadora.
Alternativas pedagógicas para revertir el ecocidio en México representa el estudio y análisis de propuestas que conforman e involucran procesos educativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario